Bryan Ferry: "Soy tradicionalista, como buen inglés"
Bryan Ferry viste camisa de cuello desgastado y una corbata vieja que ha perdido los colores. En la mano brilla un anillo de oro y en la muñeca un reloj del mismo y noble metal. Mitad dandy mitad mendigo, Bryan Ferry se alinea con los tradicionalistas, "como buen inglés" con la música bailable, y dice encontrar en las emociones una fuente inagotable de inspiración para sus canciones.
"Nunca consideré las llamadas canciones de amor como tales, son más bien para mí canciones que hablan sobre las relaciones entre las personas y sobre las emociones. Prefiero escribir la letra que se adecue a la música y no un poema musicalizado", afirma Bryan Ferry, que estuvo ayer en Madrid para promocionar su último elepé, Bête noire.
"Generalmente mi música no es obviamente música de discoteca, pero me gusta mezclar diversos ritmos bailables. Estoy por extraer un maxisingle en el que un grupo norteamericano de especialistas alargarán ciertos ritmos de Kiss and tell para hacerlos más bailables".
"¿Cuál es mi verdadera bestia negra? Sobre todo el futuro, ahora que tengo una familia e hijos. He colaborado hace poco en una campaña de Greenpeace en Holanda, por ejemplo", dice Ferry. "Yo soy conservador por naturaleza, tradicional como buen inglés. Nunca hablo de Margaret Thatcher, aunque no pienso que sea una mala mujer. No soy su admirador pero ella tiene un carácter fuerte y creo que es lo que se necesita en Gran Bretaña. Tiene actitudes pasadas de moda, que quizá sean adecuadas, pero no entiende nada del problema entre el norte y sur de Gran Bretaña, ni tampoco de los problemas sociales del país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































