_
_
_
_

Fuerte aumento de las destilerías clandestinas de alcohol en la URSS

Las restricciones a la venta de alcohol en la Unión Soviética han provocado un fuerte aumento de la producción y consumo de samogon, una bebida de fabricación artesanal, según manifestó el ministro soviético del Interior, Alexandre Vlassov, en una entrevista publicada en la edición del domingo de Pravda. Al hacer balance de la campaña contra el alcoholismo, iniciada hace ya dos años, el ministro precisó que durante el mismo período fueron destruidas más de un millón de destilerías clandestinas y cuatro millones de litros de samogon.

El consumo anual de alcohol puro vendido legalmente descendió de 8,4 litros por habitante a 4,4, y a lo largo de los nueve primeros meses de 1987 hubo cinco veces más sanciones por producción de samogon que en el mismo período de 1985, indicó Vlassov, quien precisó que el consumo de este licor se produce en todas las capas de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_