Capturado el 'número dos' de la guerrilla comunista filipina
Tropas del Ejército filipino capturaron ayer en Santa Rita, a unos 150 kilómetros al norte de Manila, al dirigente comunista Juanito Rivera, considerado el vicepresidente del Partido Comunista y de su brazo armado, la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo. La policía detuvo hace meses al jefe máximo de los comunistas, Rodolfo Salas, cuando abandonaba un hospital de Manila.En una reunión con empresarios locales y extranjeros celebrada al pasado día 14, la presidenta filipina, Corazón Aquino, explicó que las tropas gubernamentales habían recuperado la iniciativa en la lucha contra los guerrilleros.
Esta situación se plasma, según Aquino, en que ahora la proporción de bajas es de 1 a 3 en contra de los rebeldes, aunque añadió que éstos han respondido con una nueva escalada de violencia. "Es el precio de nuestra acción vigorosa y debemos estar preparados para pagar con ella", añadió la presidenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.