Crean en Francia una tarjeta especial para fomentar la asistencia al cine
La compañía cinematográfica francesa Pathé Cinéma cree haber encontrado la solución para remediar el descenso de público que acude a las salas de proyección cinematográfica y dar la batalla a los vídeos caseros y a la competencia de la televisión. La solución parece muy simple: precios más baratos, no guardar colas y una manera cómoda para pagar los abonos. Todo ello está comprendido en la tarjeta de cine o, como la llama el director general de Pathé, Pierre Vercel, cine a la carta.La compañía francesa, con una facturación anual de 460 millones de francos (unos 9.200 millones de pesetas), pondrá en circulación, a partir del próximo 16 de diciembre, una tarjeta de gran similitud en formato y diseño con las de crédito, mediante la cual se tiene derecho a 10 entradas para cualquier día y para cualquier película en un plazo de 18 meses. El precio de la tarjeta de cine es de 20 francos (unas 400 pesetas) por entrada, lo que supone un ahorro de siete francos.
Por el momento, el uso de la tarjeta está reservado para las 200 salas de que dispone Pathé Cinéma, pero con el propósito de ampliarlas hasta 400 si el experimento da resultado.
Caída de espectadores
"Sería formidable", añade Vercel, "que la tarjeta pudiera ampliarse a todos los circuitos, pero mi prioridad es salvar mi sociedad, porque no sobreviviríamos si la cifra actual de 135 millones de espectadores cayera a los 100 millones".Para encarar el nuevo experimento, Pathé Cinéma hizo una inversión de cinco millones de francos en equipos electrónicos y en publicidad. La compañía también ha ideado tres servicios suplementarios. El primero, la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito el cine a la carta. No harán falta esperas o colas, porque las entradas se aceptan con siete días de anticipación (de miércoles al martes siguiente). Y no habrá propinas. Como complemento a todo ello, se estudia la posibilidad de hacer las reservas por teléfono o por el sistema de ordenador casero Minitel, muy extendido entre la sociedad francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































