_
_
_
_

Subastadas las obras de Picasso y Gris expuestas en Madrid

La subasta realizada el pasado jueves por la casa Sotheby's de Nueva York en la que el cuadro Los lirios, de Van Gogh, se convirtió en la pintura más cara del mundo al ser adquirido por un anónimo en 6.144 millones de pesetas ofreció otros lotes de cuadros de grandes maestros, entre los que se encontraban las pinturas de Picasso y Juan Gris que semanas atrás fueron expuestas en Madrid.Sólo los cuadros que fueron adquiridos por una cifra superior a un millón de dólares (113.500.000 pesetas), entre los que se encontraban obras de Jean Renoir, Edgard Degas, Picasso, Braque, Juan Gris, Henry Matisse y Max Beckmann, sumaron la cantidad de 7.635.713.000 pesetas (siete mil seiscientos treinta y cinco millones setecientas trece mil pesetas), cifra a la que habría que añadir las comisiones. El retrato de Angel Fernández de Soto realizado por Picasso fue adquirido por 775.000 dólares (87.962.500 pesetas), y el cuadro de Juan Gris titulado El torero, que perteneció al escritor Ernest Hemingway, se adjudicó en 1,8 millones de dólares (204,3 millones de pesetas).

Ambos cuadros estuvieron recientemente expuestos en la casa de Sotheby's de Madrid antes de que acudieran a la subasta de Nueva York.

El cuadro que consiguió ser adjudicado por la cantidad mayor después de Los lirios fue la obra del pintor francés Braque El violín, que fue vendido en tres millones de dólares (340,5 millones de pesetas).

El cuadro de Renoir Tete de jeune fille (Cabeza de joven muchacha) fue adjudicado en 2,3 millones de dólares (261.050.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_