_
_
_
_
_

El presunto estafador del 'gordo' de Palencia será juzgado en diciembre

La Audiencia Provincial de Palencia ha fijado para el próximo 9 de diciembre el juicio oral contra Jacinto Sánchez Zambrana, procesado por un presunto delito de estafa. Sánchez Zambrana, que permanece en la prisión de Palencia desde el 26 de diciembre de 1986, realizó desde el bar que regentaba, en el barrio palentino del Cristo, más participaciones de lotería que décimos había comprado del número 3.772, que resultó premiado con el gordo en el pasado sorteo de Navidad.El fiscal de la Audiencia Provincial ha solicitado en la calificación del sumario judicial que Sánchez Zambrana sea condenado a siete años de prisión. La misma pena ha sido demandada por el abogado de los afectados por la estafa, Salvador Antolín, que representa a 232 compradores de: las participaciones de lotería. Asimismo, el abogado de los afectados, que se han constituido en acusación particular, pide que se indemnice a los compradores de participaciones con 1.150 millones de pesetas, premio que les hubiera correspondido percibir.

Por su parte, el abogado defensor de Sánchez Zambrana, el letrado Antonio Vázquez, designado de oficio, ha calificado la actuación del procesado como un delito de apropiación indebida o alternativamente como una acción constitutiva de 232 faltas de estafa. El abogado defensor pedirá en la vista oral que Sánchez Zambrana sea condenado como máximo a seis meses de prisión si se le considera autor del delito de apropiación indebida o a una pena de 20 días de arresto por cada una de las faltas de estafa.

Sánchez Zambrana permanece en prisión, ya que, según ha afirmado, no puede pagar la fianza de un millón de pesetas que le impuso el juez para que obtuviera la libertad profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_