_
_
_
_
_

Comisiones mantiene la manifestación de jubilados de hoy

Comisiones Obreras (CC OO) mantiene la manifestación de jubilados y pensionistas prevista para hoy en Madrid, pese a que la Unión General de Trabajadores (UGT) ha retirado su apoyo. La acción de protesta contra la subida de pensiones propuesta por el Gobierno se celebrará en la madrileña plaza de Dalí a las doce y media de la mañana. Está previsto que intervenga el secretario general de Comisiones, Marcelino Camacho, y el dirigente de la federación de jubilados de esta central, Mariano Juzgado.La concentración estaba prevista, en principio, en el Palacio de los Deportes y la habían convocado conjuntamente los dos sindicatos mayoritarios, tras una reunión mantenida el pasado mes de octubre para analizar las discrepancias con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1988. Sin embargo, el pasado viernes la federación de jubilados y pensionistas de la UGT decidió no acudir a la convocatoria.

Esta organización argumentó que, después del mitin de Nicolás Redondo, celebrado el pasado jueves, estaban demasiado cercanos los dos actos. Además sus cuadros y afiliados de otras provincias habían pedido que no se centralizasen todas las protestas en Madrid.

Otro motivo citado por el sindicato socialista era que el Palacio de los Deportes, no estaba disponible ese día, por lo que consideraba poco oportuno mantener, la convocatoria, en la calle, ante la imposibilidad de encontrar un local lo suficientemente grande.

La UGT tiene intención de convocar actos a lo largo de toda la geografía española como muestra de rechazo al proyecto gubernamental de incremento de pensiones y para lograr el cumplimiento de las propuestas planteadas por el sindicato. Si sus peticiones no son aceptadas, hay ya convocadas para el próximo día 19 una serie de movilizaciones en Madrid, Canarias, Rioja y Barcelona y otras que se concretarán en los próximos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_