España envía dos aviones a Marruecos con pesticidas contra la langosta
Dos aviones C-130 Hércules de la fuerza aérea española, con más de 25.000 kilos de pesticidas, fueron enviados ayer a Marruecos para colaborar en la erradicación de la nube de langosta que invade el sureste del país y amenaza con arrasar sus cultivos agrícolas.Además de este envío, que fue recogido ayer por las autoridades marroquíes en el aeropuerto de Errachidia, el Gobierno español ha puesto a disposición de Rabat cuatro avionetas de fumigación y otros tantos vehículos todo terreno.
Marruecos ha sido, definitivamente, el país al que, por los cambios de vientos, ha llegado esta peligrosa nube de langosta, que, procede de zonas desérticas de Argelia y Mauritania. La FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas) puso en estado de alerta al Gobierno español a mediados de la semana pasada ante el temor de la plaga, localizada en el sur de Argelia, llegara a suelo español (Almería y Murcia), cruzando el Mediterráneo y aprovechando los fuertes vientos reinantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.