_
_
_
_

Redondo afirma que seguirá negociando con el Gobierno

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, manifestó ayer en Salamanca que "el Gobierno es el único responsable de que la concertación social tripartita esté definitivamente enterrada, después de sus declaraciones sobre el incremento del 4% a pensionistas y funcionarios".

El máximo dirigente de UGT afirmó que el sindicato seguirá manteniendo reuniones con el presidente del Gobierno sobre una serie de reivindicaciones "por debajo de las cuales", dijo, "no vamos a ceder un ápice". Estas peticiones básicas se refieren al aumento de las retribuciones para pensionistas y funcionarios y un incremento de la cobertura de desempleo.El tema de la cobertura a los parados será abordado en las negociaciones que en breve convocará el ministro de Trabajo. Manuel Chaves confirmó ayer en Madrid que próximamente citará a los sindicatos y a la patronal para relanzar el diálogo con los agentes sociales, una vez que la concertación global no dio los frutos previstos por el Gobierno.

Cambio de interlocutor

En la futura negociación se abordarán asimismo temas pendientes como la constitución del Consejo Económico y Social y la formación profesional. También afirmó que dos de los temas que se tratarán en esas reuniones será la cobertura del desempleo y las actuales cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social.Este nuevo intento desde la Administración supone el cambio de interlocutor por parte del Gobierno con los sindicatos y la patronal y también la posibilidad de iniciar negociaciones sectoriales, una vez roto el proceso para lograr un gran acuerdo.

Redondo viajó ayer a Salamanca acompañado por el secretario de organización del sindicato socialista, Antón Saracíbar, para asistir a una reunión con los delegados provinciales de UGT. Allí explicaron las razones que les impidieron llegar a acuerdos con el Gobierno y la patronal.

Posteriormente viajó a Zamora para asistir a la inauguración de la nueva sede de la UGT y afirmó que siempre están dispuestos a la negociación, pero sobre temas concretos y no sobre una concertación global, según informa Jesús Lera.

"Nos parece bueno que haya otro coordinador en la negociación", dijo Redondo refiriéndose al ministro de Trabajo, pero añadió que no se trataba de un problema de un coordinador u otro, sino que era un problema de talante del propio Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_