Ofensiva contra Prodiecu
En información dada por EL PAIS del día 17 de octubre en la página 19, sin firmar, se anuncia una ofensiva contra Prodiecu en la que "participarán la Inspección de Juegos y Apuestas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Brigada Especial del Juego y policías locales, para lo cual José Luis Martín Palacín, subsecretario del Ministerio del Interior, se reunió días pasados con todos los gobernadores civiles, y las direcciones generales del juego de las distintas comunidades han comenzado a remitir a los alcaldes unas circulares donde les dan instrucciones precisas para lograr el total desabastecimiento de estos boletos, impedir su venta e intervenir cuantas existencias tengan los vendedores". ¡No tiene este país asuntos de los que preocuparse!Por lo que se ve, nuestras autoridades no tienen con quién meterse y se dedican a impedir que un amplio colectivo como somos los minusválidos podamos aspirar a ganarnos la vida dignamente, con unos ingresos que nos eleven a la condición de ciudadanos de hecho y contribuir con nuestro trabajo al desarrollo de la sociedad.
Es más bonito que tengamos que seguir dependiendo de las limosnas que nos da el Estado o las asociaciones caritativas para que les sirvamos de tranquilizantes morales a fin de poder decirle algo a Dios cuando comulgan y sentirse buenos cristianos cuando se acuestan. Si Prodiecu es ilegal se debe a la obstinada intransigencia de la Administración, ya que desde su creación (1984) se ha intentado por todos los medios lícitos registrar la sociedad, dándose, a mi entender, un caso de clara discriminación, pues la actividad que ejerce es idéntica a la que desarrolla otra organización: la ONCE.- Julio Escobar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































