_
_
_
_

Gorbachov envía una carta

Gorbachov prometió una carta a Reagan. Tiene un distinguido portador, aunque si esto significa que se vaya a celebrar una cumbre no se sabrá hasta que Shultz y Shevardnadze tengan otra de sus conversaciones de fin de semana. Pero, cualquiera que sea la importancia de esta carta, continúan los recelos soviéticos acerca de un acuerdo de largo alcance con Estados Unidos que no incluya el desarrollo de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Los altos mandos de la OTAN y los miembros europeos más duros de la OTAN, incluidos los británicos, están todavía preocupados por todo el proceso. Esta ha sido una de las razones de la renovada insistencia en la reunión en Bruselas de la Unión Europea Occidental (UEO), esta semana, en que la defensa última de Europa Occidental sea nuclear.Hasta ahora, la moda en la OTAN era menospreciar la UEO y su posible papel como brazo defensivo de los siete países que la componen. Esto es comprensible por dos motivos. Durante la mayor parte de su existencia, la organización ha sido poco más que una habitación y un mecanógrafo en Grosvenor Place. En segundo lugar, hay siempre mucha precaución entre los Gobiernos europeos de responder a las demandas de Estados Unidos de un mayor gasto europeo, mientras, al mismo tiempo, no hacen nada que pueda favorecer una ruptura en la unión de Europa y América, en la que está basada toda la política de la OTAN.

30 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_