_
_
_
_

Primer manifestación conjunta de funcionarios de UGT y CC OO

Entre 15.000 y 20.000 empleados públicos acudieron ayer a las manifestaciones convocadas en Madrid y Barcelona por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) para reclamar el derecho a la negociación colectiva y un estatuto de la función pública, así como protestar por el tope salarial del 4% previsto por el Gobierno en los Presupuestos Generales de 1988 para funcionarios de la Administración, enseñanza, sanidad y Correos. Entre los gritos más coreados por los manifestantes se oyó: "¡Almunia, Solchaga, queremos vuestra paga! ¡Un¡idad sindical contra el tope salarial!". Carlos Solchaga, había calificado las movilizaciones sindicales; anunciadas como producto de la tozudez de unos dirigentes Obreros; muy politizados. Mientras tanto, el Grupo Socialista presentaba las enmiendas a los Presupuestos. La falta de acuerdo con UGT impidió las reforrnas relativas a las pensiones, los funcionarios y la tarifa del IRPF. Los socialistas sí presentaron, sin embargo, una enmienda que rebaja a 68 años la edad exigida para cobrar la pensión asistencial, cuya cuantía se eleva a 17.200 pesetas.

Páginas 15 y 61

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_