_
_
_
_
_

España mantiene sus discrepancias con el presupuesto de la Comunidad Europea

El primer ministro danés, Poul SchIuter y el presidente del Gobierno español, Felipe González, mantuvieron ayer sus discrepancias, tras algo menos de dos horas de conversación, sobre el proyecto de presupuestos de la Comunidad Europea para 1988, al que nuestro país se opone. SchIuter, cuyo país ostenta actualmente la presidencia semestral de la CE, comenzó en España una gira por las capitales comunitarias, en busca de un principio de acuerdo en el tema presupuestario que, sin duda, será el gran caballo de batalla en la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los doce países."Queda claro que tenemos opiniones diferentes", admitió ayer SchIuter, en una breve conferencia de prensa tras su encuentro con González en la Moncloa. El primer ministro danés reconoció que los doce tienen grados de desarrollo econ6mico y social diferentes, y dejó entrever la necesidad de que algunos se sacrifiquen para poder lograr progresos.

Felipe González, al señalar que España mantendrá su postura contraria al proyecto de presupuestos comunitarios para 1988, "porque es una posición razonada y, seria", recalcó que "de poco valdría poner parches para 1988 si la respuesta no está encaminada ya a la solución de problemas a medio plazo que tiene la CE; no merece la pena entrar en un debate sólo para solventar con parches la crisis comunitaria".

González también subrayó que la oposición de nuestro país no responde tan sólo a un Iegítimo" deseo de defender los intereses nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_