_
_
_
_
PROBLEMAS EN EL PARTIDO SOCIALISTA

EI PSOE critica que las discrepancias se hayan sacado fuera del Grupo Socialista

EL PAÍS La dirección del PSOE, no comparte la decisión de Nicolás Redondo y Antón Saracíbar de abandonar su escaño en el Congreso, al considerar que es en el seno del grupo parlamentario donde deben defenderse las ideas.

Los miembros de la ejecutiva del PSIDE, encabezada por Txiki Benegas, secretario de Organización, permanecieron reunidos durante el día de ayer, y, a primeras horas de la noche hicieron público un comunicado.

"Con el respeto que la decisión le merece, la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE lamenta la dimisión de: los compañeros Nicolás Redondo y Antón Saracíbar como parlamentarios. Esta comisión ejecutiva no puede compartir la decisión tomada por los compañeros al considerar que es justamente en el seno del grupo parlamentario donde deben debatirse las diferentes posturas que defienden sus miembros, mediante el libre juego de mayorías y minorías, lo que permite en el tiempo cambiar su relación como ha ocurrido en diferentes ocasiones; y entiende que es perfectamente posible como ocurre con otros compañeros, mantenerse como miembro del grupo parlamentario y defender las reivindicaciones sindicales que se consideren justas".

Más información
UGT acuerda con CC OO realizar movilizaciones contra los presupuestos del Gobierno socialista
El Consejo del Poder Judicial aplaza su decisíón sobre la continuidad de Pablo Castellano
Cosas que pasan
Nicolás Redondo, hijo, renuncia al escaño que le correspondería en el Congreso

"La dirección del PSOE", continúa el comunicado, "estima, además, que en esta ocasión las diferencias de opiniones se producen en aspectos puntuales de unos presupuestos que en su globalidad han sido aceptados y que por su carácter expansivo suponen un importante avance en relación con los presupuestos aprobados en años anteriores".

"Es decisión de la ejecutiva federal seguir impulsando los contactos con el sindicato UGT, que es el sindicato donde militan todos los socialistas, para acordar conjuntamente medidas que fomenten el bienestar de los trabajadores y la modernización de nuestra sociedad, y espera que con el esfuerzo conjunto de todos los militantes socialistas y de los miembros del sindicato, podamos alcanzar los objetivos y anhelos del proyecto socialista", acaba el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La noticia de la renuncia de los dos diputados ugetistas, aunque esperada, ha sumido en evidente desconcierto a los diputados socialistas.

Dirigentes nacionales del PSOE realizaron a lo largo de todo el día de ayer numerosas explicaciones de la dimisión de Nicolás Redondo como parlamentario socialista a numerosos dirigentes regionales del partido apesadumbrados por la noticia de que el veterano dirigente sindical abandone el Grupo Socialista, informa Juan G. Ibañez.

Los principales miembros de la Ejecutiva del PSOE reconocían ayer que la renuncia de Redondo ha caído como una losa sobre el partido y subrayaban el propósito de no centrar una contraofénsiva en un ataque a UGT. Parece seguro que el Grupo Socialista introducirá enmiendas en el proyecto de Presupuestos del Estado para 1988 que asuman, al menos en parte, algunas reivindicaciones de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_