_
_
_
_
PROBLEMAS EN EL PARTIDO SOCIALISTA

Nicolás Redondo, hijo, renuncia al escaño que le correspondería en el Congreso

Nicolás Redondo, hijo del secretario general de UGT, y que por el lugar que ocupaba en la candidatura del PSOE por Vizcaya debía cubrir uno de los puestos dejados vacantes por la marcha de Antón Saracíbar y Redondo, anunció que había empezado a tramitar ayer mismo su renuncia al escaño en el Congreso.Nicolás Redondo, hijo, explicó a este periódico que sus obligaciones como primer teniente diputado de la Diputación de Vizcaya le impedían asumir las tareas de parlamentario en Madrid y que el propio Ricardo García Damborenea, secretario general de los socialistas de Vizcaya, había refrendado su renuncia. Redondo confesó que para él era "un alivio poder contar con una razón como ésta que me evita tener que pronunciarme entre la disciplina que debo a mi partido y mis inclinaciones personales".

Más información
UGT acuerda con CC OO realizar movilizaciones contra los presupuestos del Gobierno socialista
El Consejo del Poder Judicial aplaza su decisíón sobre la continuidad de Pablo Castellano

Fuentes de la central socialista daban por seguro ayer que el senador por Ciudad Real y secretario general de UGT de esta provincia, Emilio Castro, abandonaría su acta de parlamentario para no tener que votar contra los criterios de su propio grupo en los Presupuestos del Estado. No fue posible, sin embargo, confirmar con el senador socialista si ya había tomado esa decisión.

Las demostraciones de apoyo hacia Nicolás Redondo y Antón Saracíbar se sucedieron a lo largo del día de ayer. En San Bernardo 20, sede madrileña de la central obrera, se recibieron numerosos telegramas y llamadas telefónicas congratulándose por la decisión de los dirigentes sindicales. Unos 60 militantes de UGT de Murcia depositaron ayer sus carnés del PSOE en la sede del. sindicato, en solidaridad "con el compañero Redondo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_