EI Insalud renovará la bomba de cobalto del hospital La Paz
La Dirección Provincial del Insalud ha decidido la renovación, en el próximo ejercicio, de la bomba de cobalto del hospital La Paz, de Madrid, a consecuencia de su elevado índice de averías, según la respuesta que ha dado el Gobierno a una pregunta de la diputada de Alianza Popular Celia Villalobos. Según la respuesta, el servicio de radioterapia del hospital La Paz sufrió en los meses pasados interrupciones por avería en la bomba de cobalto, e igualmente ha tenido averías el escánner del centro Ramón y Cajal de Madrid.En cuanto al escáner del Ramón y Cajal, el Gobierno asegura que su paralización obedece a la ruptura del contrato de mantenimiento por la empresa concesionaria, debido a las deficiencias de este servicio, ya subsanadas.
Por último, se señala que la renovación de aparatos de tecnología convencional, así como la introducción de otros de nueva tecnología, está prevista en el Plan de Inversiones de Hospitales 1987-1990, aprobado por el Insalud en enero de 1987.
Dicho plan prevé, para 1987, inversiones en alta tecnología por 3.224 millones y 7.760 en tecnología convencional, con un sustancial aumento sobre el año anterior. A primeros de septiembre de 1987, dichas inversiones estaban comprometidas en un 72,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.