_
_
_
_

Izquierda Unida y CDS critican el retraso en presentar el Plan de Investigación

La comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso del secretario de Estado para Universidades, Juan Manuel Rojo, acompañado por varios altos cargos del Ministerio de Educación, estuvo marcada por las críticas del diputado del CDS Carlos Revilla y de Izquierda Unida Manuel García Fonseca por el retraso gubernamental en presentar el Plan Nacional de Investigación. Dicho Plan, pendiente todavía del visto bueno del Consejo Asesor y del Consejo General de Ciencia y Tecnología, no estará ultimado hasta dentro de un par de meses. Revilla recordó que el Gobierno prometió presentar una primera versión del Plan Nacional de Investigación con los Presupuestos Generales del Estado y no lo ha hecho.

Rojo manifestó que dicho plan de investigación debe ser conocido previamente, por ley, por el Consejo Asesor y el Consejo General de Ciencia y Tecnología, aunque puso de relieve que ello no provocará ningún parón en el trabajo de la comunidad científica. El secretario de Estado para Universidades recordó que una de las funciones esenciales del Plan Nacional de Investigación es la de coordinar las dotaciones para investigación.

Con respecto a la creación de nuevas universidades, tema suscitado por la diputada de AP Isabel Tocino, Rojo señaló que "el ministerio no está cerrado a la creación de nuevas universidades, siempre que la sociedad lo demande adecuadamente". El, secretario de Estado para Universidades recordó que el presupuesto de Educación para el curso 1987-88 asciende a 1,3 billones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_