Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elsa López, premio de poesía Ciudad de Melilla

Elsa López, poetisa madrileña aunque nacida en Fernando Poo, ha sido la ganadora del IX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, fallado el jueves. El premio está dotado con un millón de pesetas, y al mismo concurrieron 179 obras.El jurado, presidido por Pablo García Baena, estuvo formado por Pablo Jauralde Pou, Antonio Abad y Rafael Morales, actuando como secretario José Romera Castillo.

La obra de Elsa López Del amor imperfecto fue una de las que se decantaron como favoritas desde las primeras votaciones. Es la primera vez que una mujer gana este premio, considerado, junto al Juan Ramón Jiménez, como el más importante de los convocados en lengua castellana. Precisamente en el acto de clausura, el alcalde accidental, Román Dobaño, del partido socialista, anunció el aumento de la dotación a 1.250.000 pesetas.

El presidente del jurado, Pablo García Baena, calificó a Del amor imperfecto, como "un libro de amor puro, en el que la autora ha puesto en ingenuismo de una Lolita angelical".

Elsa López es licenciada en Filosofía y da clases, como profesora, en un instituto de bachillerato de Madrid. Nació en Fernando Poo en 1943 y pasó su infancia en Canarias. Es autora de los libros de poemas El viento y las adelfas, Inevitable océano y Penumbra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de octubre de 1987