Casi 10.000 niños mueren al año en la CE por accidentes domésticos
Unos 10.000 niños mueren anualmente en los países comunitarios a consecuencia de accidentes domésticos, según aseguró en Barcelona Bárbara Saunders, especialista en política de consumo de la CE y miembro de la Comisión Europea de Expertos en Seguridad Infantil.Los niños de edades comprendidas entre los nueve meses y los cuatro años son los que mayor número de accidentes padecen, siendo los más comunes la asfixia, las quemaduras, los envenenamientos y las caídas.
La experta en seguridad infantil considera que el lugar más peligrosos de la casa es la cocina, ya que en ella, además de haber focos de calor, se suelen guardar productos peligrosos y corrosivos como lejías, detergentes o limpiadores. Según estudios hechos en Francia, Holanda y Reino Unido, 30.000 niños quedan permanentemente anormales o minusválidos anualmente en Europa a consecuencia de estos accidentes.
La CEE tiene previsto, anunció, promulgar una ley sobre la fabricación de los juguetes antes del próximo mes de noviembre. La Comisión Europea de Expertos en Seguridad Infantil considera que las medidas más urgentes son poner tapones de seguridad en medicamentos y productos de limpieza, controlar los materiales, vigilar la fabricación de aparatos eléctricos para evitar descargas y la inflamabilidad de los tejidos y muebles infantiles.
Holanda y Reino Unido son los países de legislación más estricta sobre los productos dedicados a niños y en los que menos accidentes ocurren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Zelenski anuncia que se reunirá con Trump en los próximos días
Más que rivales (Heated Rivalry)
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































