_
_
_
_

Tratamiento de alto riesgo

El tratamiento de las personas de alto riesgo empieza por la dieta de nivel I, con supervisión médica, con medición, del colesterol cada mes o mes y medio, y cada seis meses. El objeto de la dieta es también reducir las calorías en personas con exceso de peso. Si la dieta de nivel I no consigue el efecto deseado, el paciente será puesto en. una dieta de nivel II, que reduce la grasa saturada a menos de 7% del total de calorías y la ingestión de colesterol a menos de doscientos miligramos diarios. A tales efectos se recomienda la asistencia de un dietólogo.Si a los seis meses la dieta no obtiene resultados, las normas recomiendan tener en cuenta las drogas como ayuda a la dicta. Se consideran drogas de primer recurso las inhibidoras del ácido biliar, como la colestiramina y el colestipol, y el ácido nicotínico, cuyos efectos a largo plazo y efectividad en la reducción del riesgo de ataques cardiacos son conocidos.

Más información
La batalla contra el colesterol

Lamentablemente, esas drogas a veces son consideradas por los pacientes como desagradables para tomar. El Lovastatín y otras drogas posibles de naturaleza similar se citan como muy efectivas para rebajar el colesterol de las lipoproteínas de baja intensidad, pero sus efectos sobre los padecimientos coronarios y su seguridad a largo plazo no son todavía bien conocidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_