Una exposición rescata la escuela indigenista canaria
Una exposición antológica rescata del olvido en Canarias a José Jorge Oramas, uno de los pintores más singulares de la escuela indigenista creada en el archipiélago a principios de siglo. Aquel movimiento de artistas, preocupado por una plástica enraizada en la esencia de la canariedad, guardó paralelismo con los muralistas mexicanos.Una treintena de obras, la mayoría de ellas pertenecientes a propietarios particulares, rememora en Santa Cruz de Tenerife el genio del maestro del "mediodía insular". Los cuadros de Oramas no han sido habituales en las salas de arte desde que se expusieron por última vez, en 1933.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.