_
_
_
_

Estudiantes de Telecomunicación protestan por la falta de edificio

Varios centenares de alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Barcelona recibieron ayer sus clases en medio de la avenida de la Diagonal de Barcelona, como protesta por el retraso en la construcción de su nuevo edificio. Los alumnos, que provocaron durante tres horas grandes atascos en la circulación de la zona, piden que se construya lo antes posible un nuevo aulario, tras llevar ocho años en un edificio prefabricado y provisional, con un laboratorio que apenas puede acoger al 1% de los alumnos".

Los estudiantes se quejaron de que su situación contrasta "con la necesidad de que esté en manos de gente del país la tecnología de futuro necesaria para afrontar la Barcelona del 92".Por otra parte los alumnos de la facultad de Ciencias de la Información de la universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han anunciado que utilizarán el rectorado a partir del próximo lunes para recibir clase, como protesta por el retraso en la dotación de equipamientos técnicos en el nuevo edificio, inaugurado este curso.

La medida cuenta con el apoyo del profesorado del departamento de Comunicación Audiovisual.

El gerente de la universidad, en el transcurso de una tensa asamblea celebrada el miércoles, en la que fue acusado de "incompetente", afirmó que buena parte de los equipos de radio y TV estarán instalados a mediados de la semana próxima, mientras que otros no estarán disponibles hasta noviembre.

"Por mucho que tengamos cámaras y mesas de edición, si la iluminación no la tenemos hasta el 15 de noviembre, no podemos hacer prácticas", afirmó el profesor Armand Balsebre, que resaltó el retraso que sufrirán también los estudios de radio, y la imposibilidad de usar los videoterminales para clases de redacción en primer curso, "ya que nadie se ha preocupado del acuerdo por el que una firma cedía el material a cambio de publicidad. Según Balsebre la resistencia del rectorado a llevar a la junta de gobierno un acuerdo sobre pago de alquiler de material pone en peligro la adquisición de la segunda fase de equipamiento de TV, valorado en 75 millones de pesetas.

Estafa

Los alumnos acordaron también solicitar la presencia del rector en su asamblea para que ratifique las promesas hechas por el gerente, mientras que paralelamente estudian presentar una acción ante los tribunales "por estafa", al no haber podido empezar sus clases, por falta de material, al tiempo que solicitan se les devuelva la parte proporcional de sus matrículas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_