El buque incinerador 'Vulcanus ll' llegó a Rotterdam para cargar nuevos residuos
El barco incinerador más grande del mundo, el Vulcanus II, sorteó el acoso a que fue sometido por el barco laboratorio Beluga, de la organización ecologista Greenpeace, y abandonó durante la noche del miércoles el puerto de Amberes (Bélgica). El Vulcanus II ha llegado a Rotterdam (Holanda) para cargar nuevos residuos químicos, y mañana saldrá hacia una zona de cremación situada en el mar del Norte, a 18 millas de la costa holandesa, para iniciar la quema de más de 2.000 toneladas de residuos procedentes de España, Francia, Bélgica y Holanda.El Vulcanus II, a su llegada a Rotterdam, fue protegido por tres canchas de la policía fluvial, que mantuvieron un enfrentamiento con los ecologistas, cuyo buque resultó dañado, según fuentes de Greenpeace.
Fuentes holandesas han calificado de "amarga victoria" la singladura del Vulcanus II, buque estadounidense de bandera liberiana, que parece que al fin podrá iniciar la quema de los residuos químicos.
El buque incinerador inició su periplo en la terminal química de la empresa Terquinsa, del puerto de Santander, y con la prohibición de las autoridades españolas de realizar la cremación frente a la costa cantábrica.
Por otra parte, Dinamarca se opondrá a la quema de residuos en alta mar, durante la próxima conferencia sobre el mar del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.