El toro inválido
ENVIADO ESPECIAL
La autoridad del palco en la plaza de Zaragoza, supuestamente competente, vela, a juzgar por su proceder, por los intereses de la empresa, y ayer, una vez más, mantuvo en el ruedo a toros inválidos que apenas se tenían en pie. La bronca estruendosa se desató a la salida del sexto.
La derrengada corrida propició el fracaso de los diestros. Todos los astados, salvo el segundo, apenas se tenían en pie y brilló la sospecha de afeitado en el primero y el tercero. Se aguantó el segundo, que era para Mendes, feo de hechuras, cornalón y blando. El portugués hizo una de las mejores faenas de esta paupérrima feria: limpio con las verónicas, vistoso en los quites por delantales ceñidos, espectacular con un par de banderillas y templadísimo con la muleta. Cortó una orejas, y puede ser la única justa de la feria.
P
Tabernero / L F. Esplá, Mendes, BermejoToros de Mercedes Pérez Tabernero, desiguales de tipo e inválidos. Luis Francisco Esplá: silencio en su lote. Víctor Mendes: oreja; palmas y saludos. Roberto Bermejo: palmas y saludos; silencio. Plaza de Zaragoza, 12 de octubre. Quinta corrida de feria.
Luis Francisco Esplá pasé inédito, y el maño Roberto Bermejo no fue menos al disponer de un par de despojos que tapizaban la arena allá por donde iban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.