_
_
_
_

El gobernador civil de Guipúzcoa compra entradas de un partido para evitar incidentes

Santiago Segurola

El gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, adquirió todas las localidades -unas 600- que se pusieron a la venta en el partido Bidasoa-Gagny, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Europa de balonmano, que se disputó en Irún el sábado, según informaba ayer el diario Egin. La retirada de las entradas, que privó de presenciar el partido a numerosos aficionados, tenía como motivo evitar posibles desórdenes públicos por la presencia del equipo francés.José Luis Tellería, diputado de Cultura y Deportes, e Iñaki Oliveri, secretario general de Eusko Alkartasuna, abandonaron el palco de invitados en protesta por la actitud del gobernador civil. Oliveri calificó de secuestro la acción gubernativa y tildó de esquizofrénica las medidas de José Ramón Goñi.

Sólo los socios -unos 2.000- pudieron acceder al partido. En los alrededores del polideportivo Uranzu se desplegó un fuerte dispositivo policial. En ningún momento se produjeron incidentes de orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_