La competencia
El pasado miércoles 23 de septiembre coincidieron en la programación de TVE dos acontecimientos televisivos inusuales: la comparecencia de Felipe González en el espacio Ante la opinión y la retransmisión del encuentro de fútbol que disputó España frente a Luxemburgo. Según los datos de los audímetros, el fútbol derrotó al presidente del Gobierno: la entrevista de Victoria Prego a González fue vista, como media a lo largo del programa, por 10.013.813 telespectadores; el partido, un encuentro amistoso intrascendente, fue presenciado por televisión, sin embargo, por 12.450.329 personas.La audiencia de ambos espacios fue además diferente. La comparecencia presidencial fue vista por el 40,9% de las españolas mayores de 10 años y por el 33,7% de los hombres. En el caso del fútbol, fue más alto el porcentaje en los varones (47,7%) que en las mujeres (45,5%). En cuanto a la edad, la desproporción fue, más fuerte en la, medida en que disminuía: los niños, entre 10 y 14 años, prefirieron el fútbol (44,4% frente a 25 %); los situados entre 15 y 34 años optaron en su mayoría también por el partido (42,9% frente a 33,3%), y los mayores de 34 años eligieron la misma opción, aunque con menor desproporción (49,19% frente a 42,2%).
TVE frente a TV-3
Los audímetros ya ofrecen en España datos referidos a la competencia establecida en Cataluña entre TVE y TV-3. Los primeros datos demuestran que el canal autonómico presenta una importante batalla, pese a que los canales estatales suelen superar al autonómico. En algunos espacios de noche, TV-3 está por encima de Televisión Española: los lunes, Cinema 3 supera a Documentos TV (62,38% frente a 30,97%), y los miércoles, Ángel Casas Show gana la partida a España en guerra (48,76% frente a 25,57%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.