_
_
_
_

El centro Ambrosio de Morales critica la reconstrucción de un edificio del siglo XVI

, José Luis Souto, secretario general del centro de estudios sobre el patrimonio histórico artístico Ambrosio de Morales, acusó de falsificación historicista la reconstrucción del edificio de la calle Segovia 3, uno de los muy escasos ejemplares de construcciones nobles del siglo XVI, actualmente en obras paraser utilizado como sede de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La reconstrucción del edificio fue criticada por el centro Ambrosio de Morales en un comunicado hecho público a últimos de agosto. Entonces, un portavoz del equipo de arquitectos encargado del proyecto rechazó la descalificación del centro y, a su vez, le echó en cara el que se preocupara ahora por la reconstrucción y no hubiera denunciado anteriormente el estado de práctica ruina en que se encontraba.

Souto señala que ya en 1982, la asociación realizó un informe de los edificios históricos infrautilizados o abandonados, en el que figuraba el inmueble en cuestión. El centro, dice Souto, ha continuado desde entonces denunciando el abandono del edificio, que fue mínimamente reforzado por el Ayuntamiento en 1985. Souto rechazó también que la asociación no se haya preocupado por el destino y la rehabilitación de otros edificios histórico-artísticos madrileños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_