_
_
_
_
_
LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

TVE se saltó la federación

., Televisión Española (TVE) retransmitió el partido por su segundo canal sin autorización de la federación, al igual que hizo hace dos semanas con el Real Madrid-Nápoles.

La federación solicitó seis millones de pesetas a TVE para permitir la retransmisión, los que estima que perdieron los clubes españoles que a la misma hora jugaron encuentros de la Copa del Rey: el Lorca, el Poblense, el Plasencia y el Tenerife. TVE se negó a pagarles, pero, en cambio, abonará 28 millones al Español por acceder a que se retransmitiese el Nápoles-Real Madrid.

La federación, hace algunos días, al confirmar TVE que retransmitiría en directo el encuentro de Lecce, se dirigió a los conjuntos que han disputado la segunda eliminatoria de la Copa, señalada para ayer, para que adelantasen sus encuentros en 24 horas a fin de no coincidir con estas retransmisiones. Un total de 22 de los 28 se adelantaron al martes, y el San Sebastián y el Aragón, a pesar de jugar ayer, anunciaron que las autorizaban.

Más información
Ir en grupo, peligroso
El Rey dio el resultado a los periodistas
La policía dispersó una concentración de madridistas que festejaban la victoria
La Camorra disparó contra una taquilla
Gallego será examinado de posible fractura de tobillo
Resultados
El Español consiguió ahogar al Borussia en la 'piscina' de Sarrià
El Barça se salvó por la poca entidad del Os Belenenses
La Real Sociedad se mostró muy superior al Slask Wroclaw
El Spórting, eliminado 'a balón parado'

La RAI, todos

La RAI, la televisión estatal italiana, retransmitió ayer, completos o parcialmente, los seis encuentros de las competiciones europeas en que intervinieron equipos transalpinos. Todos jugaban en sus campos y no hubo polémicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_