TVE se saltó la federación
., Televisión Española (TVE) retransmitió el partido por su segundo canal sin autorización de la federación, al igual que hizo hace dos semanas con el Real Madrid-Nápoles.
La federación solicitó seis millones de pesetas a TVE para permitir la retransmisión, los que estima que perdieron los clubes españoles que a la misma hora jugaron encuentros de la Copa del Rey: el Lorca, el Poblense, el Plasencia y el Tenerife. TVE se negó a pagarles, pero, en cambio, abonará 28 millones al Español por acceder a que se retransmitiese el Nápoles-Real Madrid.
La federación, hace algunos días, al confirmar TVE que retransmitiría en directo el encuentro de Lecce, se dirigió a los conjuntos que han disputado la segunda eliminatoria de la Copa, señalada para ayer, para que adelantasen sus encuentros en 24 horas a fin de no coincidir con estas retransmisiones. Un total de 22 de los 28 se adelantaron al martes, y el San Sebastián y el Aragón, a pesar de jugar ayer, anunciaron que las autorizaban.
La RAI, todos
La RAI, la televisión estatal italiana, retransmitió ayer, completos o parcialmente, los seis encuentros de las competiciones europeas en que intervinieron equipos transalpinos. Todos jugaban en sus campos y no hubo polémicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.