_
_
_
_
Crítica:TEATRO / 'LA ZORRA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Closas se va

Alberto Closas se retira como actor de la escena- no del teatro-; dejará tras de sí -si puede realizar este deseo- una huella de primer actor galán que ha prolongado sin perder verosimilitud. Como última obra, repone La zorra y el escorpión, que estrenó Alfonso Paso en este mismo tearo en 1977 -un 14 de abril, por Elisa Ramírez y Armando Calvo-; no fue uno de sus grandes éxitos y le recordaron su excesivo parecidor con La señorita Julia, de Strindberg. Él se refería en sus notas sobre la obra a Albee y Pinter; en efecto, El sirviente y La huella no dejan de estar presentes. Pero son ejemplos demasiado altos. En este juego de galárt y dama, de engaños y crueldades, Paso intenta algo más sociológico -dos clases sociales- y la profundidad del psicoanálisis que le persiguió ensu última época. La obra, vista hoy, no llega a nada de ello.Closas consiguió una vez más la complicidad del público con su desparpajo, su soltura y su aire de dominador de la situación -como dispone el texto-; presentó a la argentina Leonor Benedetto, muy premiada en Buenos Aires y muy espectacular de presencia. Su papel es ingrato.

La zorra

De Alfonso Paso. Intérpretes: Alberto Clesas y Leonor Benedetto. Dirección: Alberto Closas. Reposición, teatro Infanta Isabel, 29 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_