La Complutense y Anaya crean un nuevo sello editorial
La universidad Complutense de Madrid y la editorial Anaya han creado conjuntamente un nuevo sello editorial denominado Ediciones de la Universidad Complutense de Madrid (Eudema). El capital inicial de la empresa, constituida como sociedad anónima, es de 100 millones de pesetas. Anaya ha aportado dos tercios, y la Complutense el tercio restante. La nueva editorial funcionará al margen del servicio de publicaciones de la universidad Complutense, que se mantiene como tal.En la presentación de Eudema, el rector de la Complutense, Amador Schüller, reveló que cerca de 900 tesis fueron presentadas en el último curso en la universidad que dirige, y que el gran problema de la Complutense era la distribución de materiales de interés que existen en el propio fondo editorial universitario. Los autores de los textos que publique Eudema no serán, sin embargo, únicamente miembros de la Complutense.
Tres líneas básicas
La nueva editorial orientará sus publicaciones al mundo universitario, con tres líneas específicas de actuación: libros y manuales de texto, monografías de divulgación científica o de actualidad en todas las ramas del conocimiento, y tratados de interés de investigación histórica, artística, humanística y científica. Acaban de salir los primeros 11 libros de Eudema, entre los que destacan La transición a la democracia, de Elías Díaz, en la colección Actualidad; La fusión: una alternativa energética, de Mario Soler López, en Textos de Apoyo, y Teoría y régimen jurídico de la documentación, de José María Desantes, en Manuales. Entre los proyectos inmediatos del nuevo sello está un libro de Rafael Nájera sobre el SIDA, dentro de la colección de actualidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.