_
_
_
_

El académico Emilio Alarcos continuará como profesor emérito en Oviedo

Emilio Alarcos Llorach, miembro de la Real Academia Española, que se jubila hoy oficialmente como catedrático de Gramática Histórica de la Lengua Española en la universidad de Oviedo, continuará su tarea docente como profesor emérito por acuerdo de la junta de gobierno de dicha universidad. Alarcos, introductor en España de los métodos fonológicos de la escuela de Praga y de la gramática estructural y funcional según las teorías de Hjelmslev y de Martinet, trabaja actualmente en una nueva redacción de la gramática de la Academia que se pretende esté concluida antes de finales de año y que sustituirá a la hasta ahora vigente.

La junta de gobierno de la universidad ovetense rechazó la candidatura como profesor emérito de Teodoro López Cuesta, rector de la misma durante siete años y catedrático de Economía Aplicada, quien también se jubila hoy.

López Cuesta, impulsor de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos, que anualmente organiza en Avilés los cursos de verano de La Granda, no obtuvo los dos tercios de votos favorables necesarios para continuar vinculado a la docencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_