Más caros
El precio de los libros en España es siempre motivo de queja de los lectores. Al aumento progresivo de los últimos años se ha sumado el 6% del impuesto sobre el valor añadido (IVA), que a partir de este año se incluye en el precio de venta. A esto se ha sumado el reajuste anual de precios que hacen los editores por concepto de materia prima. Aunque los libros en España no son más caros que en países de nuestro entorno económico y cultural, mucha gente deja de comprar libros a causa de su precio.
Del total de títulos publicados anualmente es mayor, en este último año, el número de ellos con precios superiores a 1.000 pesetas. El fenómeno del libro de quiosco, ya en regresión, ha contribuido a que los libros más baratos hayan disminuido después de varios años de estabilidad, aunque sin perder su fuerza. Los libros de un precio intermedio, entre 501 y 700 pesetas, son los que los editores han procurado publicar en menor número. Los lectores se dividen en los que compran ediciones baratas y los que no reparan en el precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.