Especialistas acusan a las instituciones de desinterés en el tema de la droga
"Denunciamos la falta general de conciencia social sobre las drogodependencias, asi como la carencia de interés de las instituciones sobre este tema, sean de ámbito estatal, regional o local", es una de las múltiples concusiones aprobadas por numerosos psicólogos, pedagogos, sociólogos, profesores, asistentes sociales y estudiantes participantes en el encuentro Juventud y toxicomanías, desarrollado en la UIMP durante la semana pasada.Durante el acto de clausura, Estrella Rodríguez Pardo, presidenta del Consejo de la Juventud de España, organizador del encuentro, declaró que "ser joven actualmente en España resulta muy difícil debido al alto índice de toxicomanía y al paro que azotan a la juventud con mayor crudeza que a los demás estamentos de la sociedad. Los jóvenes estamos cansados de ser meros consumistas y reclamamos convertirnos en sujetos activos para la búsqueda de alternativas para salir de la situación actual".
En su ponencia sobre Los derechos de los jóvenes, el secretario general de la oficina del Defensor del Pueblo, Francisco González Bueno, aseguró que en España no se ha avanzado suficientemente en la consecución práctica de los derechos económicos y sociales y afirmó que el paro produce aumento de la delincuencia y lleva a la drogadicción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.