El fin no justica los medios
Si las mociones de censura son legítimas y en la mayoría de los casos justificadas, sin embargo los métodos que se han utilizado en la concerniente al Gobierno autónomo gallego no son muy loables.Dejando a un lado la gestión de dicho Gobierno, cuestión en la que no entro por desconocimiento para emitir un juicio honrado, creo que las artimañas y tejemanejes empleados por los ahora compañeros de futuras andanzas denotan una falta de respeto hacia los que en su día les confiaron su voto.
Al votar el pueblo soberano, como bien gustan llamar los políticos a los ciudadanos cuando tratan de captar su voto, deposita su confianza en un programa, muchas veces inexistente, y en unos hombres para que le represente y gobierne, confianza en que su voluntad se va a respetar, razón por la que utiliza las urnas.
Si la opción votada por mayoría se desmorona, no es lícito andarse con otras componendas, apaños y revoltijos, que no van a reflejar la voluntad popular expresada en las urnas. Lo correcto, digno y honorable sería convocar nuevas elecciones para dar la oportunidad al pueblo soberano de que exprese su voluntad ante las nuevas posibilidades (coaliciones, apareamientos, etcétera).
No hacerlo así, o sea, hacerlo como lo han hecho, es como querer entrar en el local por la trastienda en vez de hacerlo por la puerta principal, y esto, a mi juicio, resta credibilidad a las urnas, ya que no se respeta lo que en ellas se ha expresado, por lo que los votantes se sentirán decepcionados, ya que verán que han negociado con sus votos sin contar con ellos, a pesar de ser el pueblo soberano.
Creo que ya va siendo hora de que los políticos reflexionen sobre el respeto que les deben a aquellos por los que están en el poder, sean más humildes y digan lo que predican y no hacen: servir al pueblo, y no hagan lo que hacen y no predican: servirse del pueblo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































