_
_
_
_

El Banco de España estudia elevar el 'riesgo-país' en una media del 40%

El Banco de España está estudiando una elevación media del 40% en las provisiones correspondientes al denominado riesgo país, desde el 32% actual, según revelaron ayer fuentes solventes próximas a la delegación española que asiste a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Según las mismas fuentes, un anuncio en tal sentido podría ser realizado por el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, en el curso de su intervención ante el plenario de la asamblea mañana miércoles. No obstante, no se espera que Solchaga ofrezca muchos detalles, pese a haber comentado en privado con banqueros españoles y extranjeros tal eventualidad.

Un anuncio posterior sería realizado por la autoridad competente, el Banco de España. Las provisiones riesgo país establecen que los bancos cubran con cargo a reservas una parte del riesgo que tienen los países deudores de América Latina y otros del Tercer Mundo. El porcentaje concreto varía según cada país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_