_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1988

Los ingresos aumentarán un 8,8% sobre los obtenidos en 1987

Los ingresos no financieros del Estado presupuestados para 1988 se cifran en 7.295.800 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 18,7% con respecto a los presupuestados inicialmente para 1987 y del 8,8% sobre los ingresos que realmente se piensa recaudar este año.

A pesar del incremento en el número de contribuyentes y del aumento de las bases declaradas, el crecimiento del impuesto sobre la renta de las personas físicas será sólo del 1,1% debido a la reducción de tipos prevista en la tarifa de 1987 y 1988, así como a la modificación del período de ingreso de las retenciones practicadas, que ha supuesto un adelanto en los ingresos de 1987.

El impuesto sobre sociedades crece un 9,9%, reflejando el crecimiento esperado del excedente bruto de explotación (7,0%), así como en pequeña medida, los cambios normativos que suponen una aproximación al tipo general de las entidades que gozan de tipos especiales.

Para el impuesto sobre sucesiones se estima un descenso del 26,5% a causa de la entrada en vigor de la nueva normativa del impuesto. El aumento previsto en el número de contribuyentes y en las bases declaradas hace que el crecimiento presupuestado del impuesto extraordinario sobre el patrimonio sea del 11,1%.

El capítulo de impuestos indirectos crece un 8% con respecto a la recaudación prevista en 1987. El IVA aparece con un crecimiento del 11,3%, reflejo del crecimiento esperado en el consumo y en los precios.

Los ingresos por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales se reducen en el 42,3% al ceder a las autonomías los actos jurídicos documentados, mientras los provinientes del tráfico exterior aumentan un 14,9%.

La cifra presupuestada para 1988 por impuestos especiales asciende a 753.400 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,97 respecto a las previsiones de 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_