_
_
_
_
SANIDAD

El ministerio quiere hablar directamente con la asamblea de la coordinadora

José Luis Fernández Noriega, jefe del gabinete del Ministerio de Sanidad y Consumo, comunicó a media tarde de ayer a Luis Cabañas, presidente de la Coordinadora de Médicos de Hospitales, que el ministerio ha decidido presentar directamente a la asamblea nacional de la coordinadora el documento ya elaborado en el que se recoge el resumen de las conversaciones mantenidas con los ocho portavoces de esa organización en los tres últimos meses sobre organización de los centros hospitalarios y modelo retributivo.

Fernández Noriega manifiesta en su carta a Cabañas que "dado que es la asamblea la que en última instancia ha de valorar las propuestas que ofrezca la Administración, creemos necesario que, para mayor operatividad, el documento que con fecha de hoy [por ayer] deberíamos remitiros, lo presentemos directa y personalmente ante la próxima asamblea de representantes que se celebre. Te ruego, por consiguiente, que, como representante final de la coordinadora, transmitas a ésta nuestro deseo, al tiempo que indiques la fecha (lugar, día y hora) en que tal asamblea tendrá lugar". En la última asamblea de la coordinadora, celebrada el pasado día 12, se convocó una nueva reunión para el próximo día 3 de octubre.

Según una nota hecha pública por el ministerio, la decisión de reunirse directamente con la asamblea se ha tomado tras el rechazo por esa asamblea del documento consensuado entre la Administración y sus portavoces, al considerarlo insuficiente. Se quiere exponer a la asamblea "las propuestas y discutirlas directamente con ella", dice la nota, "ya que, según se ha puesto de manifiesto, son los integrantes de la asamblea los que tienen la última palabra y no sus representantes".

El nuevo documento preparado parte de los acuerdos adoptados con los portavoces y aborda las objeciones planteadas por los asistentes a la asamblea del pasado día 12. En el nuevo texto se incluyen otros temas, como la distribución de las inversiones del Insalud previstas para 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_