Jamenei: "Un error más grave que el 'Irangate"

El presidente iraní, Alí Jamenei, calificó ayer de montaje el ataque norteamericano a un barco iraní en aguas internacionales del golfo Pérsico y afirmó que el incidente es un "error más grave que el Irangate". "Ha elevado la guerra del Golfo a una nueva fase y presagia sangrientos acontecimientos", añadió el dirigente islámico. No quiso precisar cuál será la respuesta de su país al ataque.
En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York, protegido por el servicio secreto norteamericano, Jamenei dijo que las minas pueden ser llevadas fácilmente de un barco a otro e insistió en que el buque era un mercante civil, que pudo ser abordado y detenido sin violencia. Pero los iraníes no han logrado presentar pruebas que refuten los documentos gráficos norteamericanos que muestran a Irán cogido con las manos en la masa. Incluso si fuera verdad lo que dice Washington, explicó Jamenei, EE UU no tiene derecho a atacar en aguas internacionales a barcos que llevan armas. Jamenei se mostró más moderado que en su vitriólica intervención del martes ante la Asamblea General de la ONU. Dijo que Irán no ha cerrado la puerta a las negociaciones para acabar la guerra con Irak, incluso en las líneas marcadas por la resolución 598 del Consejo de Seguridad. Pidió a cambio que la ONU ofrezca una fórmula de solución "que castigue al agresor" (Irak).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































