_
_
_
_
_
PRESENCIA HISPANA EN NORTEAMÉRICA

Cuarto encuentro con el presidente Reagan

Los Reyes Juan Carlos y Sofía se encontrarán mañana por cuarta vez con el presidente Ronald Reagan. En 1981, entre los días 13 y 16 de octubre, los Reyes visitaron durante dos días oficialmente EE UU donde fueron recibidos por primera vez, por el mandatario norteamericano. Tras los dos días de visita oficial los Reyes prolongan, en visita privada, su estancia por otros dos días más en Nueva York.

Del 6 al 8 de diciembre de 1983, los Reyes viajaron a Nueva York, para que don Juan Carlos recibiera el título de doctor Honoris Causa de la universidad neoyorkina, durante este viaje estaba prevista una reunión y una cena con Reagan, pero debido al accidente aéreo en Barajas entre un avión de Aviaco y otro de Iberia, donde perdieron la vida 93 personas, los Reyes regresaron a España en cuanto conocieron la noticia y suspendieron el encuentro.

Más información
Los reyes Juan Carlos y Sofía inician mañana en Washington una visita de 10 días a Estados Unidos

Los días 7 y 8 de junio de 1984 los Reyes viajan a Bostón donde don Juan Carlos fue investido doctor honoris causa por la universidad de Harvard. Asimismo este año los monarcas pasaron el fin de año en la estación invernal de Aspen en Colorado.

Durante el ultimo viaje oficial de los Reyes a la ONU, del 20 al 25 de septiembre de 1986, para participar en la Asamblea general de la organización, los monarcas españoles fueron recibidos de nuevo por el presidente Reagan. En mayo de 1985 ambas personalidades se encontraron en Madrid, con ocasión de la visita oficial del presidente Reagan y en mayo de 1987, este recibió en la Casa Blanca al príncipe Felipe de Borbón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_