Los reyes Juan Carlos y Sofía inician mañana en Washington una visita de 10 días a Estados Unidos
Los reyes Juan Carlos y Sofía inician mañana una visita a Estados Unidos, de 10 días de duración, que comienza con un almuerzo en la Casa Blanca, invitados por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, y su esposa, Nancy, y concluirá el sábado día 3 de octubre en San Francisco, para regresar el domingo a Madrid. El viaje tiene dos partes, con una primera etapa en Washington y Nueva York -en esta última ciudad, los Reyes visitarán una exposición de Zurbarán-, para iniciar luego, el domingo día 27, un recorrido por los Estados hispanos, que comenzará en San Antonio.
En esta ciudad los Reyes visitarán el Institute of Texas Culture y ofrecerán una recepción para la colonia española, grupos de origen hispánico, profesores universitarios y representantes de la ciudad. Ese mismo día visitarán El Álamo y la misión de San José para volar a media tarde hacia Houston, donde permenecerán durante todo el día siguiente, y visitarán el Centro Médico y en concreto el Texas Institute for Rehabilitation and Research, la facultad de Medicina Baylor y el centro oncológico en el Anderson Hospital.En el Rose Garden del parque Hermanan los Reyes inaugurarán un busto al descubridor español Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Esa misma mañana inaugurarán una exposición de escultores españoles, recibirán a las autoridades locales y por la tarde a la colonia española.
El martes 29 los Reyes viajarán a Santa Fe, donde volverán a encontrarse con grupos hispanos, asistirán a un almuerzo con el gobernador de Nuevo México y serán recibidos en la catedral por el arzobispo, Roberto Sánchez. Don Juan Carlos recibirá ese día la Medalla de la Universidad de este Estado.
El miércoles 30 y el jueves 1, don Juan Carlos y doña Sofía permanecerán en Los Ángeles, donde protagonizarán un intenso programa que va desde descubrir una placa conmemorativa en una ceremonia de homenaje a la estatua de Carlos III, pasando por un almuerzo que les ofrece el Bank of America, una visita a la Jet Propulsion Laboratory y otra a la sinagoga Tifereth Israel, donde se encontrarán con la comunidad sefardí, judíos de origen español. También serán recibidos por el World Affairs Council y la Junta de Supervisores de Los Ángeles les ofrece una cena en el County Museum of Art.
El viernes día 2 y el sábado día 3, los Reyes visitarán San Francisco y Monterrey. En la primera ciudad, y entre otras actividades, don Juan Carlos recibirá la medalla de la universidad de Berkeley en un acto académico que se celebrará en el teatro griego de la Universidad. Esa noche el alcalde de san Francisco ofrecerá a los Reyes una cena de gala y antes los Reyes habrán asistido a una recepción del World Affaires Council of Northern California y el Commonwealth Club.
El sábado en Monterrey está previsto un largo programa de visitas con inauguración de una exposición de pintura española y una visita a la misión de Carmel, localidad de la que es alcalde el actor Clint Eastwood. Ese mismo día por la tarde los Reyes regresarán a San Francisco para mantener un encuentro con la colonia española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.