_
_
_
_
_

Defensores de la sanidad pública acusan de incapaz a la Administración

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha denunciado "que la Administración está obrando con ambigüedad y con incapacidad en la aplicación de la reforma sanitaria, creando una ceremonia de desconcierto con sus reuniones con la Coordinadora de Médicos de Hospitales".

Luis Villanueva y Marciano Sánchez-Bayle, miembros de la junta directiva de esta asociación, aseguraron que existe una crisis evidente de la reforma sanitaria planteada por la Administración, debido sobre todo a la falta de claridad en cuanto a los plazos y objetivos de tal reforma". "Tampoco existen vías de negociación para llevar a cabo estas reformas, lo que crea conflictividad en todo momento", añadieron.Los representantes de la FADSP se mostraron contrarios a las convocatorias de huelga "porque una huelga es contraproducente en vísperas de elecciones, que se celebrarán en el sector sanitario antes de que termine este año.

"Todo lo que ha ocurrido en agosto y septiembre ha dado mucha fuerza a la coordinadora y la ha dejado en mejor situación para iniciar un nuevo conflicto en octubre", dijo Marciano Sánchez-Bayle. La FADSP ha presentado, por otra parte, un proyecto de reforma del reglamento de hospitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_