Los bomberos de Valencia critican a su director
Las secciones sindicales de CC OO, CNT, de un sector de UGT y del Sindicato Profesional de Bomberos de los bomberos valencianos han calificado de "indignante" el desplazamiento en coche oficial -dos R-18 utilizados para desplazamientos del personal- del jefe del servicio de bomberos de Valencia, José Enrique Roig, a Madrid para asistir a los funerales por las víctimas del incendio de Almacenes Arias. Los bomberos recuerdan que José Enrique Roig no les permitió que se desplazaran a Madrid utilizando vehículos del parque móvil para ayudar al rescate de sus compañeros sepultados en el incendio. El desplazamiento tuvieron que hacerlo en sus propios coches y por turnos, durante las horas libres de servicio.A su vez, un portavoz de UGT explicó: "Fuimos a Madrid a jugarnos la vida, y el director ha llegado a decir que fuimos como figurones. Ahora sí que es él quien va en coche oficial para figurar". José Enrique Roig, de 34 años, arquitecto, afirmó ayer al término del funeral: "Este asunto se ha desorbitado demasiado. Cuando tuvimos noticias del incendio de Almacenes Arias me puse en contacto con el jefe del servicio de bomberos de Madrid para ponernos a su disposición. Nos dijeron que no necesitaban ayuda. Por eso no mandamos a nadie oficialmente, porque no hacía falta. Los que vinieron lo hicieron por su cuenta. El funeral sí es un acto oficial, y por eso hemos venido en coche oficial. Yo ofrecí a cada sindicato que eligieran dos o tres personas para formar la delegación, a lo que se negaron. Por eso sólo hemos venido un oficial, dos sargentos y dos cabos, aparte de yo mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.