_
_
_
_

Precaución especial para la descarga de haba de soja en el puerto de Barcelona

Al barco Argus Traveller inició ayer la descarga de las 15.790 toneladas de haba de soja que restaban en sus bodegas, pero lo hizo en los silos de la Compañía Industrial de Abastecimientos, SA (Cindasa), que tienen filtros para impedir la emisión a la atmósfera del polvo que genera esa leguminosa durante el proceso, en lugar de seguir efectuándolo en los silos de la Estación Receptora de Granos y Semilla a Granel, SA (Ergransa), que carece de aquella protección. Los técnicos consideran que la descarga del barco, de bandera liberiana, en los silos sin filtro ocasionó los últimos brotes de crisis asmática registrados en la ciudad de Barcelona, causantes de cuatro muertes y de numerosas hospitalizaciones.El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, prohibió el pasado jueves la descarga del haba de soja del Argus Traveller en los silos de Ergransa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_