_
_
_
_

El gobernador civil de Lérida abre un expediente sobre casos de racismo

El gobernador civil de Lérida, Josep Ignasi Urenda, ha anunciado la apertura de un expediente informativo a varios propietarios de locales públicos de Vilanova de Segrià (Lérida) por un supuesto comportamiento racista. Durante la última semana, un grupo de jóvenes de raza negra que recogen fruta en esta localidad de 786 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Lérida, han hecho pública una larga lista de casos de discriminación racial.Las quejas de los temporeros de raza negra se dirigen contra los agricultores, por el incumplimiento del convenio del campo y contra la prohibición de entrar en determinados bares de la localidad por el simple hecho de ser negros.

Josep Ignasi Urenda, que se reunió ayer por espacio de casi dos horas con el alcalde de Vilail3va de Segrià, Antoni Mangues, de Alianza Popular, manifestó que si se confirma la existencia de casos de racismo en esa localidad impondrá sanciones a los responsables.

Las relaciones entre los temporeros y los vecinos del pueblo son en estos momentos muy tensas. El pasado sábado, los agricultores decidieron en asamblea exigir al Gobierno Civil una aplicación más rigurosa de la ley de extranjería para acabar con los problemas. Los vecinos no están dispuestos en lo sucesivo a dar trabajo a los temporeros extranjeros que no tengan su situación legalizada.

El gobernador civil le prometió al alcalde de Vilanova de Segrià que cursará las órdenes pertinentes a la Dirección Provincial de Trabajo y a la Guardia Civil con el fin de que ejerzan un mayor control sobre los trabajadores que acuden a esta zona para ejectuar trabajos agrícolas de forma temporal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_