_
_
_
_

Dos fuerzas en conflicto

La tensión bajó en Pruna a final de julio, tras dos reuniones en el Gobierno Civil de Sevilla en las que se acuerda aumentar la dotación del PER para Pruna y nombrar una comisión que se encargue de revisar el censo. La comisión no llegó nunca a ser operativa. Una nueva paralización de los trabajos de empleo rural a mediados de agosto dio lugar a nuevas movilizaciones y a un encierro en el Ayuntamiento, que fue abortado de forma violenta el pasado 27 de agosto. En la carga, ordenada por el gobernador civil, Alfonso Garrido, el mismo día que volvía de sus vacaciones, varias personas resultaron contusionadas y otras cinco detenidas y, posteriormente, ingresadas en la Prisión Provincial de Sevilla.Mientras tanto, algunos vecinos del pueblo, entre ellos los concejales de IU Fernando Castillero y Antonio Valiente, huían de Pruna para evitar ser capturados. La carga, una de las más fuertes de las que se recuerdan en la provincia de Sevilla durante los últimos años, provocó destrozos en la sede de CC OO y en varios domicilios particulares. Finalmente, la semana pasada se reanudaron los trabajos del empleo rural, aunque el ambiente de tensión y miedo en el que vive el pueblo hizo que sólo acudieran la mitad de los 60 trabajadores convocados.

Más información
Pruna quiere tajo

Desde ambos frentes de lucha, CC OO y PSOE, se hacen lecturas políticas de los acontecimientos de los dos últimos meses. CC OO acusa al PSOE de "intentar imponer el miedo utilizando todos los medios a su alcance", según afirmaba un dirigente local del sindicato durante el encierro que se mantenía en la sede de CC OO el pasado martes.

Por su parte, el PSOE considera que el PCPA "se niega a aceptar que un pueblo en el que han estado gobernando a su antojo durante ocho años les haya vuelto la espalda", afirma un representante de la ejecutiva provincial del partido, que todavía recuerda cómo hace algo más de un año el presidente de la Diputación de Sevilla, Miguel Ángel del Pino, tenía que abandonar el pueblo, ante la actitud hostil de los vecinos, cuando intentaba dar un mitin a favor de la permanencia de España en la Alianza Atlántica. Era el primer acto que el PSOE se atrevía a organizar en Pruna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_