Un grupo científico de EE UU y la URSS prueba que es posible la verificación
Científicos de Estados Unidos y de la URSS han hecho explosionar 30 toneladas de TNT (trinitrotolueno) en las estepas del Asia Central para probar que, mediante el uso de la tecnología moderna, la más pequeña explosión puede ser registrada y que es posible verificar el cumplimiento de un tratado de prohibición de armas nucleares. Los científicos colocaron un equipo de sismómetros en tres estaciones experimentales de la Unión Soviética, al este de Kazakistán. Ayer, tres miembros del Congreso de EE UU y un grupo de periodistas fue trasladado a un campo situado a 640 kilómetros de las mismas, al lugar en que se produjeron las explosiones, para que fueran testigos de la prueba. Los estallidos fueron registrados en las estaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.