_
_
_
_

Peros de empresarios y políticos

Palmas Los inconvenientes que empresarios y políticos insulares han puesto al avión elegido se refieren, por un lado, a la duda de que, por sus características, estos modelos puedan operar fácilmente en determinados aeropuertos del archipiélago y, por otro, al hecho de que el CN-235 carece de espacio suficiente para transportar mercancía de una isla a otra.Para Blas Rosales, consejero de Turismo y Transportes del Gobierno canario, uno de los errores de los actuales derroteros del proyecto de tercer nivel se refiere al hecho de que los estudios que se han realizado hasta ahora "están basados en datos estadísticos desfasados".

El titular de Turismo y Transportes mantendrá una reunión, en la primera quincena de septiembre, con Abel Caballero en Madrid en un intento de limar las asperezas que el tema del tercer nivel está creando entre las Administraciones central y autonómica.

Más información
Aires de disputa en Canarias

La inversión que supondrá la implantación del tercer nivel en las islas rebasará los 10.000 millones de pesetas, cifra que correrá por entero a cuenta de los Presupuestos del Estado.

El CASA ha sido vendido por España a más de 10 países, pero sería ésta, de implantarse en Canarias, la primera vez que volaría en nuestro territorio.

El aparato ha sido construido a caballo entre España -tanto en las factorías de Madrid como en Tablada (Sevilla) y en Cádiz-, y diversos centros de Indonesia. Puede volar a una velocidad máxima de 454 kilómetros por hora y tiene una capacidad que oscila entre los 40 y 44 viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_