COMUNICACIÓN

El Ayuntamiento de Cádiz desmantelará los cables aéreos del vídeo comunitario

El Ayuntamiento de Cádiz va a proceder al desmantelamiento de las instalaciones de cables aéreos de los vídeos comunitarios, acogiéndose a una sentencia del Tribunal Supremo que declara ajustado a derecho un decreto de la alcaldía del 2 de junio pasado en este sentido. Aunque el Supremo ya se ha pronunciado sobre la legalidad del vídeo comunitario, la resolución conocida ahora se limita a considerar correcta la reglamentación municipal técnica sobre cables aéreos. Por su parte, la Asociación de Videos Comunitarios ha recurrido al Tribunal Constitucional y ha anunciado que, mientras no se pronuncie el alto tribunal, seguirá con sus actividades.

El delegado de Policía Local y Tráfico, Rafael Garófano, en un comunicado hecho público ayer, aseguró que, transcurridos los plazos para la retirada voluntaria de los cables, el personal del ayuntamiento "procederá inmediatamente al desmantelamiento de las instalaciones", aunque sin fijar fecha.

Los empresarios afirman que desde mediados de agosto pretendieron llegar a un acuerdo para instalar sus cables bajo tierra y tratar sobre los permisos municipales, pero no fueron atendidos por los ediles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de agosto de 1987.

Lo más visto en...

Top 50