La Unión Soviética instaura la prueba del SIDA obligatoria
Los ciudadanos soviéticos y los extranjeros que vivan o permanezcan en la Unión Soviética "podran ser obligados a hacerse la prueba del SIDA", según informó la agencia Tass. Los extranjeros que se resistan a hacerse la prueba serán expulsados del país, y los ciudadanos soviéticos sospechosos de ser portadores del virus podran ser conducidos a la fuerza a un hospital.
Las autoridades soviéticas hicieron público ayer un decreto por el que se decide la instauración de las pruebas para detectar el virus del SIDA y se condena a penas de prisión de hasta cinco años para aquellos ciudadanos que deliberadamente expongan a otros al riego de adquirir la enfermedad, y con penas de hasta ocho años de prisión para los enfermos del SIDA que contagien a otros el virus en la Unión Soviética.
En la URSS se han detectado 130 casos de SIDA, según las cifras publicadas por el diario Industria Socialista, pero las cifras reales podrían ser mucho mayores, ha señalado el mismo periódico. Las estadísticas oficiales indican que 19 de los 130 enfermos de SIDA son soviéticos y que tres de ellos -todos extranjeros- han muerto a causa de la enfermedad. El número exacto de muertos en la URSS a causa del SIDA es desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.