_
_
_
_

Detenido un joven por presunto ultraje a la bandera catalana

Àngels Piñol

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a Jorge Marco Segarra, de 20 años, por haber cometido, el pasado domingo por la tarde, un presunto delito de ultraje a la bandera catalana que ondeaba en la plaza de Sant Antoni de Riudoms (Tarragona), donde se estaba celebrando un acto de las fiestas mayores. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que Jorge Marco y José Manuel Batlle Ortega, de 22 años, ambos en estado de embriaguez, bajaron la bandera del mástil y la rompieron. Posteriormente, los dos jóvenes, a bordo de un Renault-5, con matrícula B-2404-CL, huyeron de la población profiriendo insultos a agentes de la Guardia Civil que pretendían retenerlos. Se da la circunstancia de que José Manuel Batlle Ortega falleció a las dos de la madrugada del domingo al lunes, cuando su vehículo se estrelló contra un árbol en la carretera de Montbrió a Reus.

La Guardia Civil detuvo el lunes a Jorge Marco, en su domicilio, tras ser identificado. Las mismas fuentes descartaron que la acción de presunto ultraje a la bandera tuviera intencionalidad política y subrayaron que podría estar más próxima a una típica gamberrada. No obstante, Jorge Marco, detenido por insultos a la policía municipal, se caracteriza, según las mismas fuentes, por sus ideas anarquistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_